Denuncian a María Elena Ríos de retrasar sentencia de Vera Carrizal; defensa niega pago de reparación del daño

Pedro Parola

Estado|Portada
jueves, 11 de julio de 2024

Edgar López García, abogado de Juan Antonio Vera Carrizal responsabilizó a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz de ser la principal responsable de retrasar la sentencia en contra de su víctima.

En conferencia de prensa, el abogado aseguró que poco a poco se le empieza a caer la mentira a Ríos Ortiz, precisando que hasta estos momentos no se ha logrado comprobar que Vera Carrizal haya sido el responsable del ataque con ácido que denunció en su momento y que tiene en la cárcel a su defendido.

Sostuvo que la estrategia de María Elena Ríos Ortiz, es iniciar campañas de guerra sucia, a través de señalamientos, de los jueces que se designan para el caso, con la intención de que estos puedan ser removidos y no se cumpla con el proceso de sentencia.

Dijo que lo lamentable, es que estos señalamientos toman empuje, luego que derivado a la manipulación y falsas acusaciones, María Elena Ríos Ortiz esté recibiendo apoyo político, al grado que actualmente es diputada federal electa.

Los abogados indicaron que incluso, en su momento, María Elena Ríos Ortiz aplazó el debate de presentación de pruebas, para que se pudiera emitir sentencia en contra de Juan Vera Carrizal.

Dijo que el primer ocurrió en enero, el segundo en junio, argumentando temas de salud y supuestas terapias, cuando tuvieron conocimiento que fue para buscar su candidatura política.

Aclaró que el debate de junio se pudo aplazar para julio, y que en esta última ocasión, aunque buscó aplazarlo, no lo logró, por lo que se espera que la sentencia se pueda emitir en dos meses.

Se sabe que Juan Antonio Vera Carrizal lleva cinco años preso, acusado por el delito de tentativa de feminicidio.

Sin embargo, el abogado aseguró que su defendido es inocente, y que pese a los beneficios que ha recibido María Elena Ríos Ortiz van a lograr su liberación.

Aseguró que las personas detenidas como presuntos autores materiales son Ponciano y Rubiciel, a los que se les detuvo de manera ilegal y torturados para declarar como responsable a Vera Carrizal.

Pese a todo esto, refirió que van a lograr su liberación y aseguró que no van a otorgar los 85 millones de pesos que solicita María Elena como respiración del daño, argumentando que la saxofonista se ha enriquecido con apoyo del gobierno estatal en la pasada administración y que por sí misma exigencia, han congelado las cuentas de su defendido.