Carlos Rodríguez Quirarte, comandante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el estado de Oaxaca, llamó a los elementos de esta corporación ser un ejemplo a seguir en todo México, dignos representantes de esta fuerza policíal, pero sobre todo incorruptibles para servir a la ciudadanía mexicana.
En el marco de la Ceremonia del 5 Aniversario de la Guardia Nacional en Santa Cruz Xoxocotlán, el comandante indicó que esta corporación ha tenido un crecimiento importante en estos cinco años, y que se requiere servir al país con lealtad y honestidad.
Reconoció que, en cinco años, la Guardia Nacional ha crecido en recursos humanos, materiales, instalaciones, vehículos y aeronaves.
“Pero sobre todo esa capacitación que nos permite cumplir con la misión en la función de seguridad pública”, refirió.
Dijo que actualmente en todo el país hay un total de 130 mil efectivos de la Guardia Nacional, quienes han sido una piedra angular en la protección de la nación.
Sostuvo que los desafíos que han enfrentado han sido muchos, pero que derivado a la valentía de la Guardia Nacional y la determinación del personal se ha logrado superarlos y continuar sirviendo con la misión de salvaguardar a los ciudadanos, por lo que agradeció a los elementos.
Finalmente los llamó a seguir siendo el ejemplo y evitar situaciones de corrupción que pudieran presentarse.
Durante la ceremonia participó el gobernador, Salomón Jara Cruz, así como algunos funcionarios, como la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Iván García Álvarez.
En el evento se entregaron algunos reconocimientos a algunos elementos por la destacada labor que han realizado dentro de la corporación.