Encharcamientos, caídas de árboles y deslaves deja lluvia en Oaxaca

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Portada
lunes, 01 de julio de 2024

Las fuertes lluvias que han azotado las últimas horas al estado de Oaxaca, dejaron encharcamientos en la capital oaxaqueña, así como algunos deslaves en distintos puntos de la entidad y caídas de árboles.

En la Ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, se reportaron inundaciones sobre la carretera federal 190, a la altura de Santa Rosa Panzacola, en la zona de San Pablo Etla y Santa Lucía del Canino.

En la Joya Pueblo Nuevo, se reportó la caída de un árbol, lo que generó afectaciones al paso vehicular.

En la Sierra Juárez, desde la tarde del domingo se cerró el paso a la circulación, derivado a un deslave a la altura de la localidad Punta de Piedra de la agencia municipal de Tierra Colorada en Santa Catarina Ixtepeji.

En la carretera Oaxaca – Istmo también se reportó caída de piedra, lo que afectó el paso a la circulación.

Sobre la autopista Oaxaca – Costa, también la circulación se vio afectada, luego que hubo algunos derrumbes.

En la región del Istmo de Tehuantepec se han reportado inundaciones en Santo Domingo Tehuantepec, en Juchitán de Zaragoza y Unión Hidalgo.

En el centro de la Ciudad de Oaxaca, solo se registraron encharcamientos en algunas calles, aunque se espera que se mantengan las lluvias en las próximas horas y la situación pueda complicarse.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, hizo un llamado a la ciudadanía en general a evitar cruzar los ríos y arroyos, así como zonas inundadas, para evitar afectaciones.