El presidente municipal, Francisco Martínez Neri informó que hasta el momento no se tiene contempla retirar a los migrantes que se ubican en el centro de la Ciudad de Oaxaca, para estas festividades de Guelaguetza.
El edil quien reconoció la presencia de estas personas en distintos espacios de la capital, señaló que hasta el momento no se tiene previsto realizar un operativo para sacarlos de la Ciudad o llevarlos a un albergue, por lo que no descartó que se mantengan durante estas festividades de Guelaguetza.
Dijo que como Ayuntamiento e incluso con el gobierno estatal, están viendo el tema de los comerciantes, buscando que no incrementen en estas temporadas, pero que en definitiva, hasta el momento el tema de migrantes no se ha tocado.
Sostuvo que en el tema de la feria artesanal, si se contempló que se pueda instalar, buscando evitar afectaciones a vecinos y un posible incremento de vendedores.
Sobre el tema de los discapacitados que denunciaron hostigamiento por parte de los inspectores municipales, mencionó que es un tema que deberá de atenderse.