Oaxaca disfrutará de las dos primeras presentaciones de la Guelaguetza este lunes
ÑTodo está listo para que los oaxaqueños, turistas locales e internacionales disfruten de las dos primeras presentaciones de la Guelaguetza este lunes.
El Auditorio ya está listo para recibir a los miles de turistas que arrobarán este lunes a la rotonda de las Azucenas.
En los contornos ya hay presencia de la Policía Estatal, rondines de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones para resguardar las inmediaciones del Cerro del Fortín.
Elementos de la Policía Vial, paramédicos y elementos de Protección Civil ya trabajan también en la zona, para cuidar el paso de automóvil y de cualquier contingencia que pueda presentarse.
Para este lunes se espera que localidades 15 compartan sus culturas y tradiciones al mundo.
En la edición matutina estarán las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina, Asunción Ixtaltepec, Santiago Llano Grande, Loma Bonita, San Pablo Macuiltianguis y Santa Lucía del Camino.
Asimismo la Villa Hidalgo Yalalag, el Jarabe de Ejutla de Crespo, la Danza de la Pluma de Villa de Zaachila, y los sones de Santo Domingo Tehuantepec.
Tuxtepec hará lo propio con la Flor de Piña, el festival de Putla Villa de Guerrero deslumbrará, junto con las tradiciones de San Pedro Pochutla, Huajuapan de León y Santiago Pinotepa Nacional.
Para la emisión vespertina serán 16 delegaciones conformadas por San Melchor Betaza, San Francisco del Mar, Santiago Pinotepa Nacional, San Felipe Jalapa de Díaz, San Antonino Castillo Velasco, El Espinal, Huajuapan de León y San Carlos Yautepec, lo que se presentarán en la Rotonda de las Azucenas.
Además de Santa María Zacatepec, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Zacatepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Santos Reyes Nopala, El Barrio de La Soledad, Cuilápam de Guerrero y las Chinas Oaxaqueñas de Casilda.
La Secretaria de Turismo, informó que ya están listos para recibir a los turistas y disfrutar de la máxima fiesta de los oaxaqueños.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
