Las fuertes lluvias que están azotando la región del Istmo de Tehuantepec, ha provocado el incremento en el nivel de agua de algunos ríos, y el cierre parcial de algunos caminos, derivado la cantidad de agua que está circulando por esos puntos.
Este martes, el Ayuntamiento de Ixhuatán, confirmó que se ha incrementado considerablemente el Río Ostuta, y que está a punto de desbordarse.
En fotografías subidas a redes sociales, se observa como la Policía Municipal, ha colocado sacos de arena a los alrededores con la finalidad de evitar del desbordamiento del Río, aunque han pedido a la población a tomar sus precauciones.
“Informamos a nuestra población que el cause de nuestro río «Ostuta» a aumentado de forma rápida en las últimas 24 horas, derivado de las lluvias en la población y en las zonas altas de nuestro Istmo de Tehuantepec, recomendamos a todas y todos estar atentos ante cualquier percance, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal estarán al pendiente de nuestras y nuestros paisanos.”.
Otras de las afectaciones que se están presentando es el cierre parcial de circulación en algunos puntos.
En las últimas horas se ha informado del cierre parcial en el Puente Vehicular que se encuentra en el tramo La Ventosa – Tapanatepec.
Asimismo, en algunos municipios como Juchitán de Zaragoza, se sigue incrementando el Río Los Perros, aunque hasta el momento no se tiene reporte de desbordamiento, aunque se habla de algunos encharcamientos.
En Matías Romero también se han reportado algunos encharcamientos, al igual que en Tehuantepec y los accesos a Xadani.
Se contempla que las lluvias continúen en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que las autoridades municipales han hecho un llamado a la ciudadanía y automovilistas a evitar zonas de riesgo para evitar accidentes o pérdidas humanas.