Cae el presunto feminicida de las modelos venezolanas Susej y Stephani en Topilejo

Agencia

Nacional
sábado, 17 de agosto de 2024

Uno de los presuntos feminicidas de las modelos originarias de Venezuela, Stephani y Susej, fue detenido durante la noche del pasado 16 de agosto, por lo que es señalado de haber privado de la libertad, asesinado y calcinado los cuerpos de las jóvenes de 19 y 20 años, quienes visitaron México con la esperanza de mejorar su calidad de vida y encontrar nueva oportunidades económicas. 

La información fue dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez, quien compartió la imagen del hombre en calidad de detenido. El sujeto, de aparentemente 30 años, será investigado bajo el criterio de feminicidio, por lo que las autoridades capitalinas determinarán si se cuenta con la evidencia suficiente para vincularlo a proceso. 

Familiares de Susej y Stephani no han recuperado sus cuerpos; reúnen dinero para viajar desde Venezuela

Detienen a feminicida de Susej y Stephani 

De acuerdo con información de «C4», el detenido formó parte de las acciones que derivaron en el hallazgo de los dos cuerpos en el paradero de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan. El caso causó mayor controversia cuando se dio a conocer que ambas jóvenes presuntamente fueron amenazadas por una supuesta deuda que tenían con el crimen organizado, lo que concluyó con su trágica muerte. 

Las investigaciones han revelado que las jóvenes fueron manipuladas por una organización criminal denominada «Tren de Aragua», la cual engaña a modelos, usualmente extranjeras, para obligarlas a ofrecer servicio de compañía. Sin embargo, los estudios forenses no han confirmado estas indicios, especialmente porque los cuerpo se encontraban completamente calcinados. 

Susej y Stephani eran amigas desde la niñez y emprendieron un viaje hacia la Ciudad de México para tomar un riesgo y obtener mejores oportunidades. Incluso, se dio a conocer que ambas tenían un tatuaje de las «Chicas Superpoderosas», caricatura la cual las unía y les recordaba a su infancia. 

Fuente: El Heraldo de México