Al menos cinco funcionarios fueron cesados de la Fiscalía General de Oaxaca por presuntos actos de corrupción.
El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla confirmó la información, y se derivó a presuntos cobros que se encontraban realizando de manera ilegal.
De acuerdo con la información, estos funcionarios se encontraban realizando el cobro de 80 mil pesos para la depositaria de un vehículo Kia, que fue asegurado por el área de robo de vehículos en Ocotlán de Morelos, a través del Agente del Ministerio Público Edwin A.C, lo cual es ilegal.
Se sabe que que estos personajes se encontraban en el área y fueron identificados como José Xavier T.A.; la coordinadora del área de robo de vehículos, Rosa Ángel G.R.; el coordinador de foráneas y concesionario de taxis, Germaín M.B.; el coordinador del área con detenidos, Jorge Alberto V.L. y el agente del Ministerio Público, Marco Antonio C.H.
Tras el hecho, estos funcionarios están siendo investigados tras el cateo realizado al área de robo de vehículos el pasado jueves 22 de agosto por parte de elementos de la AEl del área de combate al secuestro.
Ante ello fueron cesados del cargo en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.
Ha trascendido que estos personajes además de esta acción, realizaban otras irregularidades en esa dependencia, por lo que se mantendrá la investigación.