La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que aún tienen pendiente la reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
La dirigenta Yenni Aracely Pérez Martínez, explicó que desde julio pasado, tenían contemplado reunirse con la presidenta electa, hecho que nunca ocurrió.
Sostuvo que ese es un tema que aún está pendiente, y confían que en este mes de agosto se puedan reunir con la ex jefa de gobierno para escuchar las principales peticiones del movimiento magisterial.
Aclaró que a la fecha con el gobierno estatal y federal, han existido respuestas puntuales en temas administrativos y contratación de maestros, sin embargo aún quedan pendiente el tema de justicia.
Sobre este tema, señaló que el gobierno se está enfocando en la reparación del daño, pero siguen pendientes algunos puntos enfocados al castigo a los responsables.
En ese sentido, mencionó que ese será un tema que llevarán en la mesa que se brinde con la presidenta electa, con la intención de que puedan tener respuesta.