Otro ataque armado fue denunciado por el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI) , en contra de uno de sus militantes en la región Triqui de Oaxaca.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:10 horas del sábado sobre la carretera federal en el tramo Carrizal – Juxtlahuaca a la altura de la desviación del Ojito de Agua.
En el lugar, se trasladaba su compañero Ismael García junto con dos personajes, quienes fueron atacados por supuestos paramilitares en la zona.
Indicaron que la unidad donde viajaba su compañero recibió varios disparos de arma de fuego, aunque no se reportaron personas lesionadas.
Se informó que los paramilitares abrieron fuego desde una vivienda que se encuentra en esa zona y que habitan paramilitar del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, por tal motivo exigen al Gobierno del Estado de Oaxaca se investigue estos hechos y se castigue a los responsables.
El MULTI informó que en lo que va del 2020 suman 24 de sus compañeros asesinados a la fecha, sin que haya detenidos, por lo que exigieron alto a la impunidad.