El traslado de migrantes en el Istmo, ha incrementando la violencia en la región : SSPC
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), Iván García Álvarez confirmó que derivado a la presencia de cmigrantes en la región del Istmo de Tehuantepec, la violencia se eleva considerable en esa zona del estado.
El funcionario precisó que esta situación se debe principalmente, por tener el control de traslado de personas, lo que ha provocado enfrentamientos y hasta ejecuciones en esa región.
Dijo que en ocasiones las rutas de los migrantes, también está generando estos enfrentamientos, derivado principalmente a que hay zonas donde existe control de algunos grupos y los contrarios buscan utilizarlo para sus traslados.
Especificó un punto que conecta de Juchitán a Santa María Xadani, donde dijo, se detectaron brechas para el paso de mototaxis, que son los vehículos por donde los mueven.
García Álvarez refirió que en su visita al Istmo de Tehuantepec, recorrió al menos 10 brechas que se emplean para el tráfico de migrantes, por lo que informó que van a trabajar para evitar esta situación.
Indicó que como gobierno del estado, la intención es garantizar el paso de los migrantes, y evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones que solo empañan a los municipios del estado.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
