#HabráTaxi para mujeres en Oaxaca
Claudina de Gyves, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), arrancó el Programa “En Oaxaca nos Movemos Seguras”, que está enfocado a conductoras taxistas, quienes brindarán el servicio a otras mujeres.
En la conferencia mañanera, la funcionaria indicó que, para este programa, se llevaron a cabo trabajos de capacitación a las conductoras taxistas, quienes a partir de ahora portan un tarjetón que las diferencian con respecto a los conductores taxistas.
Señaló que este programa busca principalmente que las usuarias mujeres sean atendidas por taxistas mujeres, buscando garantizarles confianza y seguridad al momento de ocupar este servicio.
Explicó que hasta el momento suman 25 taxistas capacitadas e hizo un llamado a más mujeres taxistas que quieran sumarse a este proyecto.
Dijo que el beneficio, es que a partir de ahora estos vehículos de taxis aparecerán en una agenda telefónica, donde las usuarias podrán solicitar el servicio para que les sea proporcionada.
Artículos Relacionados
IEEPO ve muy complejo que se pueda recuperar las horas de clases perdidas por la Sección 22 durante su paro
Se registra otro derrame de hidrocarburos en Salina Cruz
Iniciativa en el Poder Legislativo busca promover la ganadería de traspatio para la autosuficiencia alimentaria con perspectiva de género
