La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que hay una persona detenida por el accidente ocurrido esta mañana en la región del Istmo de Tehuantepec donde murieron tres migrantes.
De acuerdo con la información el responsable fue identificado como J.V.R.R., quien quedó a disposición del agente del ministerio público para determinar su nivel de responsabilidad por estos hechos.
Como saldo preliminar, la Fiscalía de Oaxaca confirmó el fallecimiento de tres personas, entre ellas dos originarias de Nicaragua -un hombre y una menor de edad (padre e hija)- y una tercera víctima quien falleció cuando recibía atención médica, además de varias personas lesionadas.
Las víctimas fueron identificadas como R.M.G.U., de 31 años de edad, K.S.G.B., de 8 años y M.D.C., de 55 años.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el delito de Homicidio Culposo, los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 29 de agosto, en la carretera 190 en el tramo la Ventosa-Tanatepec, donde un vehículo de motor arrolló a una caravana de migrantes que transitaban por esa vía; las víctimas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos para su inmediata atención médica.
En tanto, la Vicefiscalía Regional del Istmo, realizó el levantamiento de los cuerpos, mismos que serán sometidos a la necropsia de Ley y a los respectivos dictámenes periciales.