El subsecretario de Prevención y Reinserción de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Roberto Claudio Castillo Ramírez rechazó que exista responsabilidad administrativa o penal alguna del director del centro de Tanivet, Tlacolula, al no haber acatado la liberación inmediata de Juan Antonio Vera Carrizal.
Luego de los señalamientos realizados por los abogados del ex diputado local, donde refieren que no se liberó a su defendido de manera inmediata, el funcionario indicó que este proceso requiere de un tiempo establecido para que pueda abandonar el penal.
Aseguró que sí recibieron un amparo de la defensa del gasolinero, y que en su momento se va a contestar de manera fundada, aunque justificó que fue después de que la boleta quedara sin efecto.
Sin embargo, añadió que como autoridad penitenciaria únicamente se adecuaron a los protocolos establecidos por la conferencia nacional en el caso de los egresos de las personas que obtienen su libertad.
“Dadas las circunstancias nosotros nos aplicamos de acuerdo al procedimiento que está establecido y en su momento recibimos la notificación, durante este proceso que hacemos, por parte del Tribunal Superior de Justicia que esa boleta de libertad había quedado sin efectos”.
“Nosotros conforme a los tiempos que tenemos estamos en los establece el procedimiento y daremos a conocer la contestación puntual al órgano jurisdiccional, para nosotros no tenemos ninguna responsabilidad”, dijo.
Con ello, se deslindó de haber incurrido en un desacato así como tampoco de en una falta administrativa o penal en el caso de Juan Vera.