Para el Fiscal, el juez que liberó a Vera Carrizal no le dio el valor a las pruebas presentadas

Pedro Parola

Estado|Judicial|Portada
miércoles, 21 de agosto de 2024

El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla consideró que el juez José Gabriel Ramirez Montaño no le dio el valor aprobatorio a muchas pruebas presentadas y que eran contundentes para sentenciar a Juan Antonio Vera Carrizal por el caso María Elena Ríos Ortiz.

En conferencia de prensa, el Fiscal General informó que su dependencia sí realizó el trabajo correspondiente y presentó las pruebas contundentes, pero que no fueron valorados por el juez quien determinó su libertad.

Explicó que una de esas pruebas, fue el tema del ácido, el cual le generó a la saxofonista la quemadura en más del 40 por ciento del cuerpo, y que no fue suficiente para el juez.

Asimismo dijo el tema donde se acreditaban el tema de las llamadas telefónicas 

“Por eso nosotros consideramos que fue un juicio que no llevó los estándares que en términos del propio juicio o en términos de Derechos Humanos no se cumplió, pero no es un tema de que la Fiscalía no haya aprobado”, indicó.

En ese sentido, informó que estas pruebas se estarán presentando en el nuevo juicio, que será para aprobar esta tentativa de feminicidio, pero que no quedó aprobado por el Juez, pero sí por la Fiscalía General de Oaxaca, finalizó.