La tormenta tropical Emilia localizada al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se mantiene sin cambios significativos. Debido a su distancia y trayectoria, la tormenta no representa peligro para el territorio nacional.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el jueves 8 de julio, Emilia seguirá como tormenta tropical y para el viernes 9 de agosto perderá fuerza convirtiéndose en depresión tropical. Mientras que para el sábado pasará a baja presión remanente.
Tormenta tropical Fabio
Mientras que la tormenta tropical Fabio se encuentra al oeste-suroeste de la península de Baja California Sur; su circulación ocasionará lluvias con chubascos en Baja California Sur y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental del citado estado.
Su centro se localiza a 865 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas Baja California Sur, y a 1 mil 280 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Por lo anterior, Conagua pide extremar precauciones a la población en general en zonas del estado mencionado por lluvias y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Fuente: El Heraldo de México