Ciudadanía oaxaqueña rechaza acción de normalistas y piden se les aplique la ley
Cansados de los bloqueos de los normalistas, ciudadanos de la Ciudad de Oaxaca rechazaron las acciones emprendidas por los futuros maestros, bloqueando algunas avenidas y calles en la capital oaxaqueña y robando productos de empresas trasnacionales el jueves.
A través de un sondeo realizado, algunas personas señalaron que el hecho de que se violente el libre tránsito, perjudica considerablemente a la ciudadanía, principalmente porque la gran mayoría sufre para llegar a sus centros de trabajo, escuela o sus domicilios.
Incluso reconocieron que algunas ambulancias se vieron afectadas en el traslado de paciente durante los cierres realizados, hecho que no se puede permitir.
Adrian Hernández, padres de familia sostuvo que por el bloqueo carretero, se vio en la necesidad de caminar varios metros para poder llevar a su hijo a la escuela.
Los choferes de algunos urbanos, también reconocieron que los cierres, les generan retrasos por más de dos de horas a rutas que realizan en menor tiempo. Y que lo más complicado para ellos, es que les sea retenida su unidad, luego que no reciben el pago de su día.
Se sabe que por la toma que realizan los normalistas, se generan pérdidas importantes no solo a empresas del transporte público, sino también a algunas gasolineras, tiendas que se ven en la necesidad de cerrar por esta situación.
El jueves, algunos turistas de Veracruz se vieron sorprendidos por el cierre que se registraba durante la Calzada Niños Héroes de Chapultepec.
Incluso aseguraron que les incomodaba el hecho que se estaba registrando.
Ante esta situación, la ciudadanía oaxaqueña ha pedido que se castigue a los normalistas que cotejen este tipo de acciones.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
