Sergio López Sánchez, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, informó que harán un llamado enérgico a la Fiscalía General de Oaxaca, para que se amplíen las investigaciones por el caso del asesinato de Diego Paz ocurrido en Santa Lucía del Camino.
En el marco de la sesión de este miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que luego de la reunión con un grupo de jóvenes universitarios, se les informó que este hecho no quedará impune, y que solicitarán se investigue de manera precisa.
Para ello también, hizo un llamado al presidente municipal, Juan Carlos García Márquez para que cese a los otros policías involucrados.
“Que la Fiscalía tome las medidas necesarias para que nadie se sustraiga de la acción de la justicia”, indicó.
Sostuvo que también se tiene previsto que la Comisión de Gobernación, analice la propuesta emitida por los jóvenes, quienes pidieron la destitución del cargo del actual presidente municipal.
Sergio López Sánchez informó que buscarán reformar también algunos temas para regular algunos programas como el alcoholímetro, que están siendo utilizados en algunos municipios para recabar recursos.
Ejemplificó los casos de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas, Oaxaca de Juárez entre otras localidades, por lo que tomarán cartas en el asunto.
Es de señalar que este miércoles durante la Sesión del Congreso se rindió un minuto de silencio en memoria de Diego Paz.