El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEP), Emilio Montero Pérez informó que si se apoyara a la Escuela Abraham Castellanos para la conclusión de las obras en ese plantel educativo, aunque aclaró que ha surgido una nueva problemática luego que el edificio es un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El funcionario informó que este apoyo, no se derivó de la presión de los padres de familias y maestros, sino por la dignidad de los niños y niñas que se mantienen sin clases en esa escuela de la capital.
Sostuvo que la problemática que se está viviendo en ese plantel educativo es más un tema interno, y no le compete ni al Instituto ni al estado resolverlo, luego que el recurso de más de cinco millones de pesos fue destinado para la escuela y se hizo mal uso por los propios padres de familia.
“El tema interno de la administración del recurso que ellos contaban es de manera interna, donde ni el IEEPO, ni el estado ni Sego tienen intervención alguna”, refirió.
En ese sentido, informó que el jueves ya se llevó una mesa de trabajo con los padres de familia, y que ahora la problemática que se presenta, es que la escuela es un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se deben hacer los trabajos bajo un proceso.
Sobre esta situación informó que ya hay una denuncia que fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que esperan atender esta nueva situación para continuar con los trabajos.
Por este motivo, niños y niñas se han visto afectadas en sus clases desde el arranque del ciclo escolar.