Anuncia Gobierno de Oaxaca moratoria para la verificación vehicular
- Será a partir del próximo año cuando se reinicie esta estrategia
El Gobierno del Estado de Oaxaca anunció una suspensión o moratoria en lo que resta del 2024 a los operativos de la Policía Vial Estatal relacionados con el programa de verificación vehicular, el cual está encaminado a la protección y cuidado de la calidad del aire.
El esquema reiniciará en el 2025 bajo los estándares nacionales e internacionales, de manera eficiente y con una revisión puntual de los verificentros.
Durante la conferencia del Gabinete de Seguridad, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López expresó que esta medida busca reorganizar el proceso y evitar generar mayor corrupción, toda vez que se tiene conocimiento que en algunos verificentros el servicio es lento e ineficaz, no entregan recibos fiscales y hay personas que se ofrecen a otorgar el certificado sin necesidad de la revisión presencial.
Cabe destacar que una moratoria es la suspensión temporal o prórroga establecida en la ley para cumplir una acción determinada o instituida por el Gobierno del Estado.
De esta manera, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña refrenda su compromiso para establecer acciones que contribuyan al cuidado y desarrollo del medio ambiente y avanzar en La construcción de las bases para el desarrollo integral y sustentable de las ocho regiones de Oaxaca.
Artículos Relacionados
IEEPO ve muy complejo que se pueda recuperar las horas de clases perdidas por la Sección 22 durante su paro
Se registra otro derrame de hidrocarburos en Salina Cruz
Iniciativa en el Poder Legislativo busca promover la ganadería de traspatio para la autosuficiencia alimentaria con perspectiva de género
