Cancún, Quintana Roo. Ante la amenaza que representa el huracán Milton -que esta mañana se intensificó a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson- para los municipios de la costa norte de Quintana Roo, se inició la evacuación de habitantes de Holbox y el retiro de embarcaciones a través de la rampa del muelle de Puerto Juárez en Cancún.
La Coordinación estatal de Protección Civil y la Naviera «8 Hermanos» de Holbox autorizaron desde las 11:00 horas de este lunes el pase gratuito a todas las personas que deseen salir de la isla de manera preventiva.
De igual forma la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) ha informado que por seguridad de los turistas se ha cancelado la llegada del crucero Independence Of The Seas a uno de los muelles de Cozumel.
La gobernadora Mara Lezama realizó hace unos momentos un sobrevuelo sobre la costa norte de Quintana Roo, para verificar las zonas de riesgo y posible evacuación de poblaciones vulnerables ante la inminente amenaza del poderoso huracán de categoría 5.
Hizo un recorrido por la isla de Holbox, que es la zona del norte de Quintana Roo donde más riesgo existe del impacto del meteoro y confirmó que se han iniciado las facilidades y apoyos para evacuar a la población que así lo desee.
La gobernadora adelantó en sus redes sociales que en unos momentos más se instalará el Comité Especializado para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos en Quintana Roo, que es el encargado de coordinar las acciones de prevención en caso de huracán, que como siempre tiene como objetivo informar, prevenir y salvar vidas.
Fuente: El Sol de México