El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), Iván García Álvarez informó que más de 700 elementos participarán durante el operativo de las festividades de muertos en la Ciudad de Oaxaca y zona metropolitana.
En entrevista, el funcionario precisó que la petición del gobernador, Salomón Jara Cruz es garantizar y salvaguardar la seguridad de los visitantes, por ello se van a tener diversos puntos de control en la capital, el cual se estarán reforzando con instancias de nivel federal.
“El señor gobernador nos pidió mantener presencia policiaca en el primer cuadro de la ciudad, en la Alameda de León, pero sobretodo en la zona centro.
“En ese sentido, estaremos trabajando con la Policía, la Vial Estatal, la PABIC a través de un operativo pie – tierra, esa fue la indicación del gobernador que hagamos más trabajo caminando”, indicó.
Sostuvo que también en este operativo se van a integrar el C4 y los seguimientos a través de las agendas de riesgo, con la finalidad de que la ciudadanía que visite el estado de Oaxaca se sienta seguro.
Señaló que en lo que respecta a los panteones, habrá una coordinación con la Policía Municipal, todo con la intención de reforzar la presencia policiaca en estos espacios, que serán visitados en esta temporada.
Para ello dijo la Policía Estatal y Municipal harán presencia y patrullajes constantes, todo con la intención de que las familias y visitantes puedan disfrutar de estos espacios en el estado.
El secretario hizo el llamado a la ciudadanía oaxaqueña a disfrutar de estas festividades de muertos, luego que se les garantiza una entidad segura para celebrar las fiestas de muertos.