Pide Sego cese a los ataque armados en la zona triqui
El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, hizo un llamado a las dirigencias del MULT y MULTI para que soliciten a sus militantes a un cese a los ataques armados que se están registrando en la región Triqui de Oaxaca.
Luego de las denuncias realizadas por ambas organizaciones sobre ataques armados, el secretario reconoció que estos hechos sólo se van a detener con la intervención de las dirigencias.
Reconoció que como gobierno del estado han venido realizando reuniones y mesas de paz con ambas organizaciones, pero no se ha logrado garantizar el cese de los enfrentamientos.
Dijo que mientras no exista voluntad y dejen a un lado las pugnas, estos enfrentamientos van a continuar, por ello dijo que es importante que ambas dirigencias garanticen La Paz en la población.
Jesús Romero sostuvo que las mesas seguirán, y que van a buscar atender cada situación que se presenta, aunque reconoció también que en la zona han encontrado armas que deberán de explicarlo.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
