Con un programa emergente, el gobierno de México pretende iniciar la rehabilitación de diversos tramos cafeteros en todo el país, incluidos aquellos afectados por el Huracán John.
El Secretario de Gobierno Jesús Romero López explicó que se trata de un plan emergente del Gobierno de México que tiene una inversión de 4 mil millones de pesos para rehabilitar 44 mil 600 kilómetros en todo el país.
Explicó que en el caso de Oaxaca, la intención es que se sumen a los esfuerzos que realiza actualmente la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz con el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“Hacemos un llamado a las autoridades municipales, así como a la población a que construyamos paz y mantengamos el diálogo. Desde el primer día del impacto del huracán se ha manifestado el apoyo de un gobierno del pueblo y para el pueblo. Se liberaron accesos a comunidades que habían quedado incomunicadas, se apoyó con maquinaria, insumos y seguimos trabajando”, expresó.
De igual forma, Romero López detalló que se anunció un fondo federal para atender la construcción de los caminos artesanales, por lo que el Gobierno del Estado sumará esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños.
Dejó claro que se dará atención a esa necesidad, reiterando el exhorto a que se mantenga siempre el diálogo como vía para resolver los conflictos, tal como se ha hecho mediante el eje “Hablamos, no bloqueamos” con el que trabaja la Secretaría de Gobierno, y que privilegia el diálogo respetuoso como única vía para resolver los conflictos.