El gobernador, Salomón Jara Cruz informó que buscarán reducir en un 50 por ciento la inseguridad que se están viviendo en 25 municipios denominados con focos rojos en el estado de Oaxaca.
El mandatario estatal informó que tras una reunión con 25 ediles electos, uno de los objetivos es que se pueda reducir la violencia, trabajando de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno.
Sostuvo que dentro de los municipios que se encuentran en esta situación son Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, Colotepec, Pochutla y Huatulco.
En la parte del Istmo los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, así como Tuxtepec, Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita en la Cuenca del Papaloapam.
Mencionó que en el caso de los Valles Centrales se encuentran Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez entre otros.
Sostuvo que la idea es apoyarse para evitar más actos delictivos en estos municipios.
Indicó que en estos momentos hay disposición de las autoridades electas en trabajar a diferencia como ocurrió en su momento con el municipio de Oaxaca de Juárez, donde Raúl Ávila, titular de la Secretaría de Seguridad no quiso trabajar con el gobierno estatal.