Dos mujeres fueron ejecutadas esta madrugada de miércoles en la Ciudad de Oaxaca, cuando se trasladaban en un taxi del sitio Alameda con dirección a su domicilio.
Los hechos ocurrieron sobre las calles Revolución y Venustiano Carranza de la Colonia Unión donde las dos mujeres solicitaron la parada, e inmediatamente fueron interceptadas por hombres armados quienes les dispararon en múltiples ocasiones.
Las dos mujeres quedaron tendidas a un costado del taxi, muriendo de manera inmediata, mientras que el taxista resultó herido y fue trasladado al Hospital Civil.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional quienes iniciaron un operativo, y acordonaron el área de los hechos.
Hasta el momento ha trascendido que las dos mujeres se dedicaban a la venta de artesanías en el centro de la ciudad y eran de la zona Triqui de Oaxaca.
Los nombres de ambas mujeres se ha informado eran Adriana y Virginia, hermanas de la activista Emelia Ortiz García, integrante del MULT, sin embargo esta información no ha sido confirmada.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para iniciar las pesquisas correspondientes.
De los asesinos se desconoce su paradero.