Claudina de Gyves Mendoza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que iniciarán operativos en las unidades del transporte público que han iniciado con el incremento de pasaje en la capital y zona metropolitana.
En conferencia de prensa, la funcionaria reconoció que han recibido el reporte, que tras el anuncio del incremento de pasaje a 10 pesos, algunos urbanos y taxis ya están realizando el cobro de la cuota, esto a pesar de que está establecido hasta el próximo 06 de noviembre.
Dijo que esta situación es ilegal, motivo por el cual se van a implementar estos operativos, para evitar que se siga afectando a la ciudadanía.
En el caso de los taxis, incluso, reconoció que no se determinó ningún incremento, por eso refirió es importante detectarlos e imputarles las sanciones correspondientes.
Aunque no precisó los puntos de operativo, refirió que si se van aplicar en estas dos semanas para sancionar como corresponde.
Por otro lado, dijo que a partir del incremento del pasaje, cada urbano tendrá un tarjetón para que la ciudadanía tenga conocimiento de esta situación.
Por el momento dijo, la cuota se mantiene en ocho pesos y será hasta el 06 de noviembre que se realizará el incremento.