Líder del Verde en Oaxaca califica como extraño que le hayan quitado la diputación; lo ratifican como Presidente

Pedro Parola

Política|Portada
miércoles, 13 de noviembre de 2024

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Estefan Guillesen calificó como una decisión extraña la emitida por Sala Superior del Poder Judicial de la Federación el haberle retirado su diputación local.

El líder no descartó que la decisión, se haya debido al posicionamiento mostrado a favor de la Reforma Judicial, argumentando que marchó para hacer efectivo esta ley impulsada por el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador y que no ha gustado a los magistrados y jueces.

Detalló también que tanto el Tribunal Electoral Local como la Sala Xalapa si ratificaron su designación, por lo que dijo no entender la determinación de la Sala Superior.

Sin embargo, aclaró que como político, no solo está aferrado a un puesto, y que tras esta determinación es respetuoso de las determinaciones.

“Yo vengo por consolidar la transformación de nuestro estado, en el país y lo seguiré haciendo a través de la dirigencia del Partido Verde”, informó.

Sostuvo que un puesto o un lugar no define el trabajo de un político, y que su reto en estos momentos es impulsar al partido para que se consolide como la segunda fuerza política en el estado.

Detalló que como político seguirá trabajo en pro de Oaxaca y el país.

Dijo que en estos momentos pasaron de rascar el registro, a ser la segunda fuerza en el estado, con miras que en tres años puedan tener más espacios en el Congreso y las presidencias municipales.