Sección 22 reitera su demanda de justicia por hechos del 2006

Pedro Parola

Portada|Regiones
lunes, 25 de noviembre de 2024

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron castigo a los responsables de la represión que sufrirán hace 18 años por parte de la Policía Federal en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

La dirigente Yenni Aracely Pérez Martínez, así como algunos testigos de los hechos, indicaron que la detención que se realizaron durante ese hecho fueron arbitrarios, luego que se les acusaba de hechos que no cometieron.

Aracely Pérez Martínez confirmó que ella fue una de las detenidas, y que el proceso para los detenidos fue ilegal, luego que los presos fueron llevados desde las cárceles de Miahuatlán y Tlacolula hasta Tepic Nayarit.

Relató que en su momento los tacharon de delincuentes profesionales, cuando lo único que intentaron fue defender el zócalo de la resistencia.

Señaló que hay muchos de sus compañeros que con el paso de los años han muertos sin que hayan visto justicia por estos hechos, ni algún tipo de reparación del daño.

En ese sentido pidió que se garantice la detención de los responsables, señalando directamente a Ulises Ruiz y a Lizbeth Caña Cadezas ex procuradora de Justicia.

Yenni Aracely Pérez Martínez informó que la demanda de justicia continuará y que el objetivo es que se castigue a los responsables.

Es de señalar que durante el evento realizado en el zócalo capitalino, hubo un pase de lista de los fallecidos.