El Secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López calificó como un hecho eventual los cinco asesinatos ocurridos la noche del jueves en la Colonia Reforma.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que Oaxaca y otras entidades federativas no están exentos este tipo de ataques, aunque mencionó que seguirán trabajando para adelante para combatir a la delincuencia.
Asimismo, refirió que pese a este tipo de ataques, el estado de Oaxaca sigue siendo el quinto más seguro del país, y la intención es colocarlo entre los primeros para evitar la violencia.
Detalló que a diferencia de otros gobiernos, en la actual administración se han invertido 355 millones de pesos en temas de seguridad.
Asimismo dijo que se ha investido 152 millones de pesos en equipamiento de policías, por lo que aclaró que en la actual administración se está trabajando para atender esta situación.
Es de señalar que además de estos asesinatos, en las últimas semanas se han reportado al menos cuatro mujeres asesinadas en el estado de Oaxaca.