La Subsección 07 del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, confirmó que se mantienen en asamblea permanente, esto derivado a que no han recibido respuestas a sus demandas.
A días de haber iniciado el paro de labores, los trabajadores señalaron que la situación dentro del hospital se mantiene igual, sin medicamentos, mantenimiento de equipos y entrega de insumos, motivo por el cual continúan con su manifestación.
La secretaria general de la Subseccion 07 de la Sección 35 del SNTSA, Patricia Méndez Jiménez sostuvo que esta situación que se vive en ese nosocomio no se trata de un problema entre sindicatos, sino de falta de atención a su peticiones.
A la fecha señalaron hay un desabasto del 60% en medicamentos, no cuentan con gasas, guantes, agua, equipamientos de esterilización, mastógrafo, no funcionan los elevadores, así como tampoco cuentan con combustible para las ambulancias, entre otras.
La secretaría general reconoció que si se han dado diversas mesas de trabajo con autoridades estatales y federales, pero hay retrasos en los compromisos comprometidos.
Además añadió que también están peleando por el respeto irrestricto a sus condiciones generales de trabajo.
Este jueves, señaló, la Subsección 07 esperaba un encuentro con autoridades del IMSS Bienestar estatal y la sección 35 del SNTSA para abordar esta problemática que no es exclusivo del hospital y de la subsección, ya que en varias delegaciones se presentan las mismas inconformidades.
Sin embargo no descartaron radicalizar sus acciones, en caso de que lo decida su asamblea, e incluso llegar a un paro total en el hospital.