Alrededor de 400 actos de investigación se han realizado para la localización de la activista, Sandra Domínguez Martínez, sin que hasta el momento se conozca sobre su paradero.
Así lo informó el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, quien confirmó que la línea de investigación más fuerte es la de la relación del esposo, Alexander Hernández con el crimen organizado.
“Seguimos en el proceso, nuestra obligación es hacerlo (la búsqueda), lo vamos a seguir haciendo en tanto que tengamos mejor información o de calidad los vamos a seguir haciendo.
“Es responsabilidad por parte de la institución, no nada más de la Fiscal, de la Comisión de Búsqueda sé también que lo está haciendo. Las líneas de investigación como las mencionamos desde un inicio siguen siendo esas, su labor como activista, el tema de su trabajo como abogada, pero también el tema de la relación que ella tenía con su pareja, que dada la información que tenemos, es la más fuerte que tenemos hasta ahorita, es decir los vínculos que tenían”, refirió.
Sin embargo, aclaró que las investigaciones continúan y que seguirán en la búsqueda para dar con Sandra.
Se sabe que los familiares de la activista han denunciado retrasos en las investigaciones, por lo que determinaron que ahora sea el gobierno federal, quien continúe con las investigaciones.