Gobierno da una oportunidad a burócratas para acreditar que sus plazas son legales

Agencia

#ÚltimaHora
domingo, 15 de diciembre de 2024

El gobierno del estado dará la oportunidad a los trabajadores que les fueron suprimidas sus bases, para presentar pruebas de que las adquirieron de manera legal y reinstalarlos en sus puestos dentro del Poder Ejecutivo.

Tras la mesa de trabajo de la noche con la dirigencia sindical, los burócratas lograron que el gobierno ceda en la revisión de los documentos de estos trabajadores.

Se contempla que a partir del lunes hasta el 27 de diciembre se haga la revisión de la documentación a través de una mesa Técnica – Operativa, y en ella cada trabajador deberá su documentación y explicar si obtuvieron o no su plaza de manera legal.

Aquellos que comprueben que sus plazas se les otorgó de manera legal, serían regresados a sus puestos laborales.

Se prevé que también los pagos se hagan en tiempo y forma.

La intención es que después de que se les revise su documentación, aquellos que acrediten que su plaza es legal puedan regresar a sus trabajos el próximo 1 de enero.

Sobre este tema, el gobernador, Salomón Jara Cruz informó que se está escuchando y dialogando con los burócratas.

“El día de ayer, secretarios del Gabinete escucharon los planteamientos de la Dirigencia Sindical y de los integrantes de la Comisión de Trabajadores, y luego de un diálogo amplio y respetuoso, se acordó instalar una Mesa Técnica-Operativa para la revisión caso por caso de las bases suprimidas por el decreto. 

“Nuestro gobierno siempre será de puertas abiertas, el diálogo es nuestra principal herramienta”, informó.