Jara anuncia nuevos cambios del gabinete; Yesenia Nolasco llega a Semovi y busca a la Diosa Centéotl
El gobernador, Salomón Jara Cruz anunció nuevos cambios al interior de su gabinete, y la creación de al menos dos secretaría al interior de su gobierno.
Dentro de los nuevos nombramientos, refirió el ingreso de Yesenia Nolasco como nueva titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y que se mantiene en plática con Juana Hernández, la actual Diosa Centéotl para que encabece la Secretaría de Interculturalidad.
Asimismo dijo que Monserrat Montalvo estará en la Secretaría de la Mujer, mientras que en la dirección de la Secretaría de Educación Pública estaría llegando Juanita Aguilar y en la Dirección de la Oficina de Pensiones estaría Elpidio Altamirano.
Angelica Garcia llegaría al COBAO, mientras que en el instituto de Patrimonio Cultural estaría llegando Silvia Meccot.
Rosalinda López llegaría al ICAPET, mientras que en la Secretaría del Fomento del Empleo llegaría Horacio Sosa y a José Hernández Cárdenas en la Subsecretaría de Desarrollo Turístico
Sostuvo también que se estarían conformando tres secretarías, el caso de la Secretaria del Agua, el Instituto Estatal de Fomento a la Lectura que dirigirá la maestra Carmen Sánchez Parada y el Instituto Estatal de Lengua Originarias que encabezaría Víctor Cata.
Como subsecretario de Interculturalidad y Rezago Educativo de la SEP llegaría Sesul López.
El gobernador informó que con estos cambios están listos para iniciar el 2025.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
