El gobernador, Salomón Jara Cruz negó que el gobierno del estado tenga metida las manos en la elección de burócratas del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).
En su conferencia mañanera, el mandatario estatal aclaró que a diferencia del ex secretario de Administración, Germán Espinoza y el ex líder, Juan Rafael Rosas que tenían metida las manos y hasta el pie en la cocina para la elección, el gobierno ha sido respetuoso para este proceso.
Detalló que son este tipo de personajes que han iniciado campañas, para acusar al gobierno del estado de tener las manos metidas en el proceso, lo cual negó de manera rotunda.
Señaló que a diferencia de otras administraciones, su gobierno será respetuoso y no habrá compra de conciencias, y que serán los trabajadores quienes deberán elegir a su próxima dirigencia.
Jara Cruz pidió a los burócratas a elegir a su próxima dirigencia de manera consciente y evitar la compra de conciencia con frijol con gorgojo, chivos, marranos, guajolotes, vacas o puercos.
Es de señalar que la elección de los burócratas se contempla para el próximo 10 de diciembre.