El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), Iván García Álvarez, informó que era un policía en activo el tercer responsable del asesinato de dos hermanas triquis en Oaxaca.
El funcionario precisó que luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Oaxaca, se confirmó que esta persona había realizado su último examen de control y confianza en el mes de marzo por lo que le quedaba un año de validez.
Sin embargo, indicó que tras las investigaciones amplias y de seguimiento de la Fiscalía General de Oaxaca, se confirmó que esta persona está involucrado en el hecho, por lo que dijo que se le debe de aplicar la ley como corresponde.
García Álvarez refirió que cada elemento firma un documento para que se mantengan dentro de la normatividad jurídica, y que de violarlo, como ocurrió en este caso, ya las investigaciones y situación jurídica queda en manos de la Fiscalía General de Oaxaca.
Sobre este tema, el gobernador, Salomón Jara Cruz informó que los hechos ocurridos con las hermanas triquis no quedará impune.




