Sigue la celebración de la Virgen de la Soledad en Oaxaca
Cientos de creyentes acuden este miércoles a la Basílica de la Soledad en la Ciudad de Oaxaca, en el marco de la celebración de la madre de todos los oaxaqueños.
Desde muy temprano se abrieron las puertas de la Iglesia, para que los católicos con fervor ingresen a mirar la imagen de la virgen.
De acuerdo al personal de la Iglesia, la cantidad de gente ha ido a la alza en las últimas horas, y se espera que así se mantenga hasta la noche.
En la explanada de la iglesia, hay desde música, la venta de flores y veladoras, hasta de las imágenes de la virgen, que son llevados para ser bendecidos.
Para la ciudadanía oaxaqueña, la Virgen de la Soledad es la madre de los capitalinos en Oaxaca, y muchos de ellos vienen agradecerle, algún milagro realizado o simplemente a pedir por la salud de cara al 2025..
Las misas en la iglesia se realizan cada hora y así se espera hasta las nueve de la noche.
Las familias además del tema religioso, también pueden pasar un buen rato, disfrutando en los puestos de antojitos y juegos mecánicos en el lugar.
Se contempla que por la noche, sigan arribando personas, como parte del cierre de esta celebración.
Hasta el momento el saldo es blanco en esta festividad.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
