Asegura el Fiscal de Oaxaca que no habrá impunidad sobre el caso de agresión cometido por María Elena Ríos Ortiz

Pedro Parola

Estado|Portada
lunes, 06 de enero de 2025

El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, aseguró que no habrá impunidad sobre el acto de violencia cometido por la saxofonista María Elena Ríos Ortiz en contra de otra mujer en un hospital privado en la Ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa, Rodríguez Alamilla indicó que en el caso de Oaxaca, los actos de violencia contra la mujer no habrá impunidad y que se castigará como lo marca la ley a todas aquellas personas que así lo cometan.

Detalló que en el caso de la saxofonista quien agredió a otra mujer, se están integrando las carpetas de investigación y que en su momento se dará a conocer la información correspondiente de lo que compete.

“No habrá impunidad para nadie, violencia contra la mujer es violencia contra la mujer, venga de donde venga. Estamos en ese proceso”, indicó.

Hay que recordar que la agresión de María Elena Ríos Ortiz ocurrió el pasado 19 de diciembre en contra de Andrea Monserrat Gómez.

La presencia de Joan Antonio Vera Carrizal en el Hospital Reforma, provocó un enfrentamiento entre la saxofonista y la joven.

En el video filtrado se alcanza a observar como entre María Elena y otra mujer, quien aparentemente es su hermana, agreden a la otra persona, jalándole del cabello, tirándole golpes e incluso arrebatarle su prenda interior.

Hasta el momento se desconoce que generó esta agresión, aunque la saxofonista argumentó que la estaban agrediendo, hecho que no se ve en su momento.