Tras el inicio de algunas movilizaciones de sindicatos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el rector Cristian Eder Carreño anunció que se están atendiendo sus demandas.
El rector dijo que se trabaja para evitar la huelga y afectar a los estudiantes de la máxima casa de estudios.
Explicó que con el primer emplazamiento a huelga por parte del STEUABJO, ya se inició el diálogo a pese de no haber sido notificados por parte del Centro Federal los documentos donde se establecen las convocatorias que tiene el sindicato.
El rector indicó que este año enfrentará seis emplazamientos, por el mismo número de sindicatos que inciden en la universidad.
Señaló que en el caso del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca toca revisión salarial y violaciones a su contrato colectivo de trabajo, los cuales han sido superados en su mayoría.
En el caso de salario señal que se incrementó en un 12% a través de salario mínimo a nivel nacional, de los cuales solo se tiene presupuestado un 4% de policía salarial para establecer el salario mínimo en 46 categorías del sindicato.
En este sentido, el rector reconoció la apertura que han mostrado el STEUABJO y otros sindicatos para realizar pláticas y negociar sobre sus demandas.
Pero también añadió que han permitido transiar la vida normal de la universidad sin general mayores afectaciones