Continúa el diálogo permanente entre el gobierno con el magisterio: IEEPO
El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez reiteró que ha existo un diálogo permanente con la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE.
Montero Pérez refirió que como desde el inicio de la administración, los trabajos se mantienen con la dirigencia magisterial, y que el caso de las demandas de los maestros y maestras del nivel primaria, son peticiones que no solo competen a esos docentes.
“Es un tema generalizado en los 11 niveles en torno a la contratación de los trabajadores administrativos que le llaman PAAES, el camino de categoría que es personal administrativo y te intendencia y que en este caso se preparó y ahora tiene funciones de docentes, el cambio de transferencia que era docentes, y pasó a directivo y ahora a supervisor y posteriormente a jefe de sector”, refirió.
Reconoció que estas demandas no fueron atendidas en su momento por las administraciones anteriores, y que en el actual si se están llevando a cabo, aunque no se da a conocer la información correspondiente.
En ese sentido, remarcó que si hay diálogo y atención, al grado que este día irá a la Ciudad de México, para dar a conocer respecto a los planteamientos de los maestros y maestras, y en el marco de la visita de Mario Delgado al estado de Oaxaca este jueves.
Artículos Relacionados
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
IEEPO ve muy complejo que se pueda recuperar las horas de clases perdidas por la Sección 22 durante su paro
Protección Civil confirma que no hubo víctimas tras llamarada en la Refinería Antonio Dovalí Jaime
