La ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Gabriela Díaz fue señalada por el desvío de recursos por 5 millones 211 mil 229 pesos en ese municipio de los Valles Centrales.
El presidente municipal, Alejandro Díaz informó que estos recursos se han podido detectar en estos momentos, y competen principalmente en retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al pago de trabajadores y pago de laudos.
Mencionó que estas irregularidades, también se han detectado en temas de obras, donde hasta el momento se tiene el reporte de irregularidades en el proceso de licitación, falta de firmas y la falta de comprobación de facturas.
Asimismo dijo que hay una fianza en una obra que no aparece, el cual dijo tuvo un costo importante para la administración municipal.
En ese sentido, señaló que hasta estos momentos esta es la cantidad que han detectado fue desviada por la presidenta municipal, aunque no descartó que la cifra incremente considerablemente.
Dijo que en estos momentos también tienen el reporte de afectaciones del parque vehicular, donde solo siete funcionan de las 22 unidades existentes.
En ese sentido, informó que como administración siguen investigando sobre más irregularidades, para presentárselo a la ciudadanía.
Sostuvo que en estos momentos, ya se presentaron dos denuncias en contra de la ex presidenta municipal, Gabriela Díaz por desvíos de recursos, faltas de pago ante el SAT y por las deudas.
Explicó que estos denuncias se realizaron en su momento ante la Fiscalía General de Combate Anticorrupción y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado.
El presidente reconoció que la pasada administración cometió diversas irregularidades en su gobierno, y se vio reflejado desde el proceso de entrega – recepción, donde la ex edil se negó aceptar el comité que propuso en su momento.
Aunque este proceso fue permitido, dijo que las irregularidades se observaron desde el primer día de la administración, por lo que presentaron las denuncias correspondientes.