Edil de Huautla de Jiménez está recluido en Tanivet confirma el Fiscal General
El Presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García ya se encuentra en el penal de Tanivet, informó el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.
El Fiscal indicó que tras la detención del presidente municipal, fue trasladado a Tanivet donde se encuentra actualmente.
Pese a las movilizaciones que se han generado por su liberación, el Fiscal reconoció que hay delitos cometidos por el presidente municipal y que llevó a su detención.
“Con respecto a la detención del presidente municipal detenido la semana pasada bajo una orden de aprehensión fue por tentativa de homicidio, esto por eventos ocurridos en mayo del año pasado en contra de dos personas.
“Ya pasó el control de la detención, lo que quiere decir que fue legal la misma, y actualmente está en la siguiente etapa dentro del proceso legal, y está recluido en Tanivet”, informó.
El Fiscal aseguró que la ley se aplicará sin distingo alguno, para aquellas personas que hayan cometido algún delito, por lo que refirió que serán las instancias correspondientes quienes determinarán la situación del presidente municipal.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
