Juana Hernández se convierte en la primera Diosa Centéotl en ser funcionaria de gobierno
La Diosa Centéotl 2024, Juana Hernández inició funciones dentro del gobierno del estado, tras ser considerada por el gobernador, Salomón Jara Cruz para ocupar la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Estado de Oaxaca (SIPCIA).
La originaria de Santiago Juxtlahuaca, reconoció y agradeció la oportunidad brindada por el gobernador, Salomón Jara Cruz para poder llegar en el cargo.
Mencionó en redes sociales, que trabajará incansablemente por el bienestar y el desarrollo de los pueblos indígenas de Oaxaca.
“Con gran entusiasmo y compromiso, inicio hoy mis funciones como secretaria de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Estado de Oaxaca (SIPCIA).
“Desde la SIPCIA trabajaré incansablemente por el bienestar y desarrollo de nuestros pueblos originarios y pueblo afromexicano, honrando sus tradiciones, lenguas y costumbres. Juntas y juntos construiremos un Oaxaca más incluyente, donde la interculturalidad sea el pilar fundamental de nuestro desarrollo”, publicó Hernández López.
Es de señalar que Juana Hernández pese a ser funcionaria sigue siendo la Diosa Centéotl de la máxima fiesta de los oaxaqueños, La Guelaguetza.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
