El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla confirmó que localizaron los tres vehículos en donde se trasladaban los jóvenes que desaparecieron en la Costa de Oaxaca.
En la conferencia mañanera, el fiscal informó que las tres unidades se localizaron en Ejutla, antes de la desviación a la autopista Barranca Larga – Ventanilla.
Detalló que este hallazgo se realizó el fin de semana, por lo que ya se investiga si hay elementos que puedan dar con su paradero.
Confirmó que hasta el momento se tiene confirmado que su desaparición se dio en Río Grande, Villa de Tututepec, donde se reportó la última señal de su teléfono celular.
Con respecto a las denuncias, mencionó que en estos momentos solo tienen siete denuncias, y que la gran mayoría vivían en San Martín Mexicapam, Montoya y Atzompa y seis tenían antecedentes penales, por el uso de arma, cobro de piso y violencia familiar y se dedicaban a trabajos de albañilería, mecánico y ortopedista.
Reconoció que estas personas fueron convocadas a la zona de la Costa luego del llamado realizado por un personaje identificado como el Patrón, que ya se está investigando.
El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla informó que tienen abiertas todas las carpetas de investigación.
No descartó que estas personas estén involucradas en alguna banda delictiva, pero refirió que se sigue investigando.