Un grupo de padres de familias de las escuelas Primarias Ricardo Flores Magón y de la Secundaria General “Octavio Paz” de Santo Domingo Tehuantepec, bloquean el puente de Fierro en ese municipio de la región del Istmo.
Los padres de familia anunciaron que esta manifestación, es derivado a que Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado el cobro excesivo del servicio a esos planteles, que al no pagarse, poroto hecho que les fuera suspendido.
Sin embargo, los padres mencionaron que el monto es de arriba de 200 mil pesos, el cual dijeron no tienen para solventar el pago.
Por ese motivo, solicitaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) brindar el apoyo para que se restablezca el servicio y de la misma manera haya una rehabilitación del sistema eléctrico.
Ante tal situación, hasta el lugar arribó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez quien reconoció que este pago es muy excesivo, por lo que solicitarán a la paraestatal los informes sobre este cobro.
Sin embargo mencionó que están en toda la disposición de poder absorber este cobro y atender el tema de la rehabilitación del sistema eléctrico.
Se espera que en próximos minutos haya una mesa de trabajo entre los padres de familia y él IEEPO para atender el tema.
Pese a ello la circulación está cerrada y afecta a cientos de automovilistas en la zona.