La activista Sandra Domínguez Martínez y su esposo Alexander Hernández continúan desaparecidos, pese al operativo realizado el miércoles que dejó cuatro personas asesinadas en la Cuenca del Papaloapam.
Aunque se esperaba que la activista fuera encontrada tras este hecho, se ha informado que hasta el momento no se tiene reporte de su paradero.
Se informó que la búsqueda se mantiene tanto en el estado de Veracruz como en el estado de Oaxaca, y la Fiscalía ha referido que lo hacen como si estuviera con vida.
Hay que recordar que Sandra Domínguez Martínez y su esposo desaparecieron el pasado 04 de octubre en los límites de Oaxaca y Veracruz, sin que hasta el momento hayan sido localizados.
La Fiscalía General de Oaxaca ha informado que la línea de investigación más fuerte, está enfocado principalmente en los nexos que tenía su esposo con personajes de grupos criminales, y que habría llevado a su desaparición.
Incluso, esta línea de investigación habría llevado a la ejecución de una orden de aprehensión que se ejecutaría este miércoles, y que derivó del ataque armado, donde fallecieron cuatro personas.
Se sabe que por estos hechos hubo tres agresores abatidos y un elemento federal fallecido, además de otro herido.
En el lugar de los hechos aseguraron armas largas de grueso calibre, las cuales fueron usadas para agredir a los elementos de seguridad.
Sin embargo sobre el paradero de Sandea Domínguez Martínez no se tiene reporte alguno.