La diputada local, Tania López aseguró que las manifestaciones que se han registrado en el sector Salud son meramente mediático y un tema político.
En entrevista, la legisladora señaló que actualmente el tema de salud está pasando por un proceso de transición al IMSS – Bienestar, y que se requiere tiempo para que pueda consolidarse.
Aseguró que después de esta transición se podrán ver los resultados favorables, que en su momento anunció el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, mencionó que hay gente detrás de estas protestas, y que de esa manera no podrán atenderse las demandas.
Sostuvo que es necesario que todos y todas estén unidas para atender esta situación.
“Oaxaca necesita que se consolide el IMSS Bienestar, y sobretodo que no hagamos una grilla donde no existe.
“Necesitamos consolidar, como ya lo dijo el gobernador, que se está cumpliendo con todos los requerimientos que necesita el IMSS Bienestar en los Hospitales Civil y Hospital de la Niñez”, refirió.
Incluso aseguró que la propia delegada del IMSS les ha informado a los legisladores que se está cumpliendo con los requisitos que requieren los hospitales y que la transición va a seguir.
Por otro lado y con respecto a las comparecencias, indicó que es un tema de rendición de cuenta que también necesitan los ciudadanos.
Sostuvo que en estos dos años hay avances importantes de la actual administración.