Un grupo de vecinos de la Colonia Jerusalén y Bicentenario en los límites de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, se manifestaron este jueves sobre Avenida Símbolos Patrios, para rechazar un la supuesta construcción de un centro de transferencia esa demarcación.
Los manifestantes refirieron que tuvieron conocimiento de la construcción de un centro de transferencia de basura en ese lugar, motivo por el cual determinaron manifestarse, para su rechazo.
Señalaron que la inconformidad es que nunca se les avisó, aunado que ya prevén que esta situación podría generar malos olores y enfermedades a las familias de la zona.
Ricardo Altamirano, vecino de la zona dijo que además de casas, por el lugar hay escuelas, lo que les generaría malos olores y posibles enfermedades.
Reconoció que estos terrenos son del gobierno del estado, pero que las afectaciones serán muchas, por lo que pidieron una mesa de trabajo para atender el tema.
Los pobladores advirtieron que de no ser escuchados, iniciarán movilizaciones en la capital oaxaqueña.
Este día durante su protesta, portaban cartulinas y mantas, donde en cada semáforo en rojo, exponían su rechazo a este proyecto.






