El gobernador, Salomón Jara Cruz informó que si se va actuar respecto a los hechos ocurridos en San a Isidro Platanillo perteneciente a Santo Domingo Petapa, donde fueron asesinadas tres personas el fin de semana.
En su conferencia mañanera de este martes, el mandatario estatal informó que si se va actuar y que si se va a ir al lugar, tras los hechos entre un conflicto que se vive entre la cabecera, Santo Domingo Petapa y comunidades aledañas.
Sostuvo que ya se comentó el tema con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Fiscalía y la Policía Estatal para poder acudir a la zona.
Sostuvo que el problema agrario deberá de atenderse por el gobierno federal, mientras que el tema político corresponderá al gobierno estatal.
“Vamos a dialogar con ellos, no vamos a ir a enfrentar ni vamos a ir a reprimir. Este gobierno no va a reprimir a nadie pero si va a salvaguardar la integridad y la vida de todos tanto de una como de la otra comunidad.
“Solamente queremos garantizar las condiciones de paz y ese es el objetivo de nuestra presencia allá”, indicó.
La intención refirió es que también se pueda atender el tema del cierre que esta viviendo la localidad y que se pueda atender.
Se espera que esta semana el mandatario estatal pueda acudir a esta zona.