Los gobernadores, Salomón Jara Cruz y Alejandro Armenta encabezaron la Reunión de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad para los Estado de Oaxaca y Puebla.
En un evento realizado en la 23 Zona Militar en Huajuapan de León, ambos mandatarios firmaron el convenio de colaboración, para garantizar mayor seguridad en los límites entre ambas entidades federativos.
En su oportunidad, el gobernador, Salomón Jara Cruz resaltó que la firma de este convenio es reducir las incidencias delictivas en la zona límite de ambos estados.
Mencionó que para ello se va a buscar reforzar la seguridad entre estos dos estados, sobretodo en los tramos carreteros.
Por su parte el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta dijo que este convenio les va a servir para ser más eficiente en el propósito que con la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
“La seguridad es la prioridad número uno que tenemos porque implica proteger la vida de la población de nuestras entidades federativas y lo vamos hacer”, indicó.
En su oportunidad el titular de la Secretaría de Seguridad Pública , Iván García Álvarez informó que se buscará atender la seguridad de manera coordinada entre los Estados de Puebla y Oaxaca.
El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla informó que esta firma de convenio, va a generar una reducción de la inseguridad en esta zona entre ambas entidades.
Señaló que en el caso de Oaxaca, son un total de 26 municipios los que limitan con el estado de Puebla, mientras que 18 lo hacen con la entidad oaxaqueña.
En su oportunidad, la Fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt resaltó que este trabajo en conjunto va a permitir combatir la inseguridad en la zona.
El presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez indicó que tenían conocimiento de la inseguridad en la zona y que esta firma va a garantizar mayor atención